CEVICHE PERUANO

Ceviche Peruano

receta ceviche peruano











INGREDIENTES Ceviche :

- 1 kg de pescado fileteado y desespinado

- 3 dientes de ajo molidos o chancados

- 2 cucharadas de ají verde molido

- 15 limones

- Cilantro

- Pimienta

- Sal

- Aji montaña picado


PREPARACIÓN Receta Ceviche Peruano:
El pescado se corta en forma de dados de 1 1/2 cm aproximadamente.

Se pone en una fuente, y si el pescado está verdaderamente fresco, es mejor no sumergir los dados en agua con sal. Se recomienda remojarlos para limpiar las impurezas (en casa le agregan un poquito de leche).

Luego se le agregan los dientes de ajo molidos o chancados, pimienta y las dos cucharadas de ají verde molido y se revuelve todo. En la fuente, y con el pescado bien saturado de sabor del ajo, el ají y la pimienta, se exprimen 12 limones.

Se remueve con una cuchara de palo y se deja reposar el ceviche peruano de 10 a 15  minutos (cuanto más fresco sea el pescado, más rápido se cocinará) y se echa sal.

Luego se pica cilantro o perejil y se cubre el pescado con la cebolla, adornándolo con ají montaña picado a rajas de rocoto al gusto.

Finalmente, se espolvorea rápidamente encima de la cebolla un poco más de sal y se exprimen el resto de los limones. Se sirve sin demora, pues el ceviche se marchita. Se adorna con lechuga, camote (batata) asado o sancochado y también dos choclos (jojoto).

Nota:
- El ají verde es un ají grande (10 cm) de color naranja.

- El ají montaña hace referencia a un ají pequeño de aproximadamente 4 o 5 cm y que puede ser rojo, verde, etc.