Ensalada de Aguacate

Ensalada de Aguacate
Ensalada de Aguacate

La receta Ensalada de Aguacate es refrescante, fácil de preparar y muy sabrosa. Esta ensalada de aguacate le encantará a todos tus comensales.

INGREDIENTES Ensalada de Aguacate

  1. – 4 aguacates
  2. – 8 tomates
  3. – 1 Lata de hígado de bacalao noruego
    ahumado
  4. – Unas gotas de vinagre de Jerez
  5. – 2 cucharadas de aceite de oliva
  6. – 2 cucharadas de mayonesa
  7. – Sal

PREPARACIÓN Receta Ensalada de Aguacate

– Pelas los tomates, para ello pones agua a calentar y haces un corte en la piel del tomate por la mitad siguiendo su circunferencia.

– Metes los tomates un minuto a partir de que el agua hierva. Los sacas, dejas que se enfríen un poco y les quitas la piel.

– Cortas los tomates en gajos y los pones a macerar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva por los menos 2 horas en el frigorífico.

– En el momento de servir abres la lata de hígado de bacalao, lo puedes encontrar en los supermercados sin dificultad.

– Es como un foie, pero con un agradable aroma a pescado, lo cortas en trozos no demasiado pequeños.

– Los aguacates los descarnas y los cortas en trozos de unos 3-4 cm, los mezclas con el hígado de bacalao y las dos cucharadas de mayonesa. Una vez mezclado añades esto a los tomates y sirves.

– Los tomates habrán exudado mucha agua al contacto con el vinagre y la sal, no la tires, la ensalada debe quedar muy jugosa.

Respecto a los tomates

– Es cada vez más difícil encontrar buenos tomates. Está motivado por la necesidad de dotar de resistencia tanto a la piel como a la carne para poder transportarlos desde la huerta al consumidor.

– Ahora podemos encontrar unos tomates con una gran resistencia a los golpes, pero su carne es recia, dura y basta, y la piel es una auténtica coraza.

– Por otra parte, el hecho de que las conservas utilicen fundamentalmente el extracto seco de tomate, ha motivado que la proporción entre pulpa y pipas se haya modificado notablemente.

– De este modo la gelatina amarillo-verdosa que rodeaba las pipas y donde radicaban gran parte de las más placenteras sensaciones del tomate, ha disminuido de forma espectacular.

– Asimismo se ha conseguido hacer más duras las pipas, para favorecer su extracción mecanizada.

– El resultado es un producto que se denomina igual que antes: tomate, pero que conserva muy pocas de sus características originales.

– Por si fuera poco, cada vez es más difícil encontrar tomates no híbridos, debido a que la polinización masiva provoca mezclas genéticas prácticamente imposibles de controlar.


También te puede apetecer la receta de CEVICHE PERUANO que es muy fácil de preparar y está delicioso.

Si quieres un postre muy rico y sencillo, te recomiendo este PASTEL DE CHOCOLATE que no lleva harina y no tiene ninguna complicación.