TORTILLA DE PATATAS

Tortilla de Patatas Española
 
Tortilla de Patatas

INGREDIENTES receta Tortilla de Patatas Española:

- Huevos (1 y medio por persona)

- Patata (1 por cada 2 huevos)

- Aceite de oliva

- Sal





PREPARACIÓN receta Tortilla de Patatas española:

- La calidad de las patatas es muy importante, pues no todas sirven para ser fritas, de la misma manera que no todas sirven para ser hervidas.

- La segunda parte es el aceite. Hay que ser generoso en el momento de la fritura de la patata, luego, y antes de echar los huevos batidos, hay que quitar parte del aceite pero dejando que las patatas queden bien jugosas.

- La tercera parte son los huevos, que deben estar bien batidos antes de echarlos sobre las patatas. No te importe el batirlos por lo menos un minuto o más, para que se pongan bien esponjosos.

- Para hacer una buena tortilla, las patatas hay que cortarlas en lonchas finas, como si fueras a hacer patatas a lo pobre, y ponerlas a freír en la sartén con aceite en cantidad generosa.

- No debes tapar la sartén porque si no la patata se reblandece demasiado al impedir que se evapore su agua.

- Al iniciar la fritura de las patatas añadir la sal.

- Debes esperar hasta que las patatas empiecen a dorarse pero no con exceso, ese es el momento de retirar el aceite que pueda tener en exceso pero sin eliminarlo del todo, y de echarlas al bol en que tendremos los huevos batidos.

- Mezclamos todo y echamos a la sartén con muy poquito aceite y a fuego bajo.

- No remuevas porque te resultará un revuelto de patatas en vez de una buena tortilla.

- Cuando notes que la parte de abajo se ha cuajado, es el momento de darle la vuelta y esperar a que termine de cuajar.

- Cuando creas que la tortilla de patata ya está hecha, mete un palillo o un pincho en el centro de la tortilla y mira si sale seco.

- Si no lo está, es que necesita estar un poquito más al fuego. O si te gusta la tortilla poco cuajada y jugosa, la puedes sacar en ese momento.

- Si con la patata fríes unos dientes de ajo con su piel, que retirarás al tiempo que elimines el aceite sobrante antes del huevo, le dará un sabor muy agradable.